¿Por qué los aviones no llevan paracaídas?
actividad 1
Lee este artículo en voz alta
¿Por qué los aviones comerciales no llevan paracaídas?
Los aviones comerciales no están equipados con paracaídas por diversas razones prácticas y relacionadas con la seguridad, que se pueden detallar para comprender mejor:
La mayoría de los accidentes aéreos ocurren durante las fases de despegue o aterrizaje del vuelo. Durante estas fases, las aeronaves están más cerca del suelo y operan en condiciones críticas y complejas, lo que aumenta la probabilidad de accidentes. Los paracaídas podrían no ser efectivos o desplegables en estas situaciones.
Las aeronaves comerciales no están diseñadas pensando en el paracaidismo, especialmente a altitudes de crucero de alrededor de 35,000 pies. A altitudes elevadas, la cabina se presuriza para mantener un entorno cómodo para los pasajeros. Intentar abrir la puerta de la cabina a tales altitudes sería prácticamente imposible debido a la diferencia de presión. Incluso si fuera de alguna manera abierta, los pasajeros enfrentarían temperaturas extremadamente bajas y condiciones de bajo oxígeno.
Llevar paracaídas para cada pasajero requeriría espacio significativo y agregaría peso a la aeronave. El espacio dentro de una aeronave está cuidadosamente optimizado para asientos de pasajeros, comodidades y carga. Asignar espacio para paracaídas reduciría el número de pasajeros que se pueden acomodar, afectando la viabilidad económica de los vuelos. Además, el peso adicional afectaría la eficiencia del combustible y aumentaría los costos operativos.
La mayoría de los pasajeros carece del entrenamiento necesario para usar un paracaídas de manera efectiva en una situación de emergencia. El paracaidismo requiere habilidades específicas, conocimientos y entrenamiento para realizarse de manera segura. Los pasajeros, que generalmente no están capacitados para el paracaidismo de emergencia, podrían malutilizar los paracaídas o entrar en pánico, lo que conduciría a complicaciones adicionales durante una evacuación.
Implementar paracaídas para cada pasajero aumentaría significativamente el costo de volar. La fabricación, instalación y mantenimiento de paracaídas para cada asiento, junto con los programas de entrenamiento asociados, serían una carga financiera sustancial para las aerolíneas. Este costo probablemente se trasladaría a los pasajeros, lo que podría reducir la accesibilidad general al transporte aéreo.
actividad 2
Escribe el título de este artículo y tres oraciones originales de lo que leíste y envíalas para recibir retroalimentación.
actividad 3
Practica tu habilidad auditiva con los siguientes materiales